Google permite usar ‘apps’ de Android sin necesidad de descargarlas

Aplicaciones

Google permite usar ‘apps’ de Android sin necesidad de descargarlas

Android

La compañía permite ahora ejecutar las aplicaciones en ‘streaming’ en los servidores de Google desde los resultados del buscador. Ya podemos usar una ‘app’ de Android sin tenerla instalada en el dispositivo móvil. ¿Cómo es posible? Gracias a una funcionalidad de Google que permite ejecutar estas aplicaciones en ‘streaming’ desde los resultados de búsqueda.

Según ha explicado Rajan Patel, el ingeniero principal de esta herramienta, desde el navegador se verán las ‘apps’ con “un aspecto parecido al original”, es decir, con el mismo interfaz, sin embargo, estarán funcionando y ejecutándose en los servidores de Google.

De esta manera, en los resultados de búsqueda aparecerá información procedente de aplicaciones móviles y Google dará entonces al usuario la posibilidad de acceder a ellas en versión ‘streaming’ en sus servidores. Esto permite, sobre todo en el caso de que una herramienta se use de forma puntual, ahorrar tiempo y espacio de almacenamiento en el terminal.

La funcionalidad se basa en los denominados ‘enlaces profundos’, que llevan directamente al contenido original en una ‘app’, pero no será necesario tener ésta descargada en el dispositivo, como era indispensable hasta ahora.

El objetivo es que puedas consultar fácilmente una receta que, por ejemplo, solamente está alojada en una aplicación móvil, o reservar una habitación mediante una oferta de una ‘app’.

De momento, la nueva característica de Google está disponible en versión beta y funciona con un pequeño grupo de aplicaciones estadpunidenses que no tienen versión web: Hotel Tonight, Chimani, My Horoscope o Visual Anatomy Free.

Más información