WhatsApp ya muestra la vista previa de los enlaces compartidos en iPhone

Aplicaciones

WhatsApp ya muestra la vista previa de los enlaces compartidos en iPhone

App de WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea ha lanzado una nueva actualización de su versión para iOS en la que se incluyen tres nuevas funcionalidades. Los usuarios de iPhone ya pueden previsualizar las páginas de destino de los enlaces compartidos en sus conversaciones de WhatsApp o guardar mensajes destacados. Son algunas de las novedades que incorpora la nueva actualización del servicio de mensajería instantáneas para los dispositivos iOS.

Así, gracias a la nueva versión 2.11.12, los usuarios pueden ver una imagen y un titular de un enlace enviado o recibido sin tener que ir al navegador, algo similar a lo que ya ofrecen redes sociales como Facebook o Twitter. Para ver la información completa de, por ejemplo, una noticia, sí que es necesario ‘clicar’ en la URL. Además, los usuarios pueden marcar mensajes de contactos que le resulten especialmente importantes o interesantes y estos se almacenan juntos en un mismo espacio.

Las demás novedades de la actualización están relacionadas con el 3D Touch de los últimos modelos, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, por lo que solamente están disponibles para estos terminales. La aplicación aprovecha esta tecnología táctil basada en la percepción tres niveles de presión, y permite realizar distintas acciones dependiendo de la fuerza con la que se toque la pantalla.

Más información