Una impresora 3D para luchar contra el cáncer

Tecnología

Una impresora 3D para luchar contra el cáncer

Impresora 3D

Un joven español de 23 años ha diseñado este proyecto que permite a los cirujanos ensayar operaciones en órganos vitales para ser más precisos. Muchos proyectos relacionados con la impresión 3D están orientados al terreno de la medicina. Es el caso de Cella Medical Solutions, un sistema desarrollado por un joven español de 23, Darío García, que permite a los cirujanos ensayar intervenciones, especialmente en los tratamientos contra el cáncer, para que puedan ser más precisos.

Se trata en concreto de una impresora 3D capaz de imprimir órganos enfermos a partir del diagnóstico con los que simular y planificar una cirugía, en base al tamaño o densidad de estos órganos, antes de llevar a cabo realmente la operación sobre el paciente. De esta forma, se pueden preparar y ensayar cirugías complejas, además de facilitar la formación de profesionales de la medicina.

De momento, según apunta la Cadena Ser, se trabajando el sistema para la mama y el hígado.

El proyecto, que ha sido desarrollado en la UCAM, ha ganado el concurso ‘El Ser Creativo’ organizado por Adecco por “la viabilidad del proyecto, su creatividad, su recorrido y sus múltiples posibilidades, así como su impacto positivo en la sociedad”.

Más información