Facebook Messenger prueba con los mensajes que se autodestruyen

Aplicaciones

Facebook Messenger prueba con los mensajes que se autodestruyen

Icono de Facebook Messenger

El servicio de mensajería instantánea está probando la posibilidad de poner caducidad a los mensajes, tal y como hace la exitosa Snapchat. Snapchat es una de las aplicaciones de mensajería más populares, especialmente entre los adolescentes, gracias a su carácter efímero. Facebook, con el fin de potenciar aún más su servicio Messenger, está probando seguir los pasos de este y otros servicios similares e incluir la posibilidad de que los mensajes enviados se autodestruyan tras cierto tiempo.

“Hemos comenzado una pequeña prueba en Francia de una característica que permite a la gente enviar mensajes que desaparecen una hora después de ser enviados” en Facebook Messenger, ha informado la compañía.

Los mensajes con caducidad favorecen la privacidad de los usuarios, algo que le ha permitido Snapchat alcanzar los un valor en el mercado de 16.000 millones de dólares (cerca de 14.900 millones de euros). Hace algo más de dos años, Facebook intento comprar sin éxito esta ‘app’ hace dos años por 3.000 millones (unos 2.790 millones de euros).

De momento, las pruebas se están realizando en el país galo, al activar esta función, los mensajes enviados se autodestruyen en una hora.

Más información