«ShareTheMeal», la app de la ONU para alimentar a los niños sirios

Aplicaciones

«ShareTheMeal», la app de la ONU para alimentar a los niños sirios

ShareTheMeal

El lanzamiento global permitirá a la agencia de la ONU alimentar a niños sirios que se encuentran en el campamento de refugiados en Saatari, en el norte de Jordania. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas lanzó hoy una aplicación para smartphones que con dos clicks permite donar 40 centavos de euro o 50 centavos de dólar por día para alimentar a niños sirios refugiados en Jordania.

«Simplemente compartir una comida une a las personas de todo el mundo», señaló la directora del PMA, Ertharin Cousin. «Y al ser posible ahora digitalmente, la ‘generación hambre cero’ podrá participar activamente de la lucha contra el hambre en todo el mundo».

La aplicación, creada en Alemania, fue lanzada primero en junio en ese país, Austria y Suiza. En esa etapa, 120.000 usuarios donaron 800.000 euros para el PMA, que pudo ofrecer 1,8 millones de comidas a escolares en Lesotho, en el sur de África.

El lanzamiento global permitirá a la agencia de la ONU alimentar a niños sirios que se encuentran en el campamento de refugiados en Saatari, en el norte de Jordania.

«Casi seis millones de personas desplazadas en la región dependen de donaciones de alimentos», dijo Sebastian Stricker, uno de los fundadores de la empresa alemana ShareTheMeal, que desarrolló la aplicación para las Naciones Unidas.

«Con el lanzamiento global, los usuarios de smartphones en muchos países del mundo podrán ayudar a niños hambrientos. El potencial es enorme: en el mundo hay 20 veces más dueños de smartphones que niños hambrientos», apuntó. En los 40 centavos de euro por comida se incluyen los gastos en transporte y administrativos.

La aplicación gratuita «ShareTheMeal» de las Naciones Unidas estará disponible para iPhones y smartphones con Android.

Más información