Un nuevo buscador permite a los padres encontrar centros de extraescolares en su zona

Internet

Un nuevo buscador permite a los padres encontrar centros de extraescolares en su zona

Ordenador

buscaextraescolares.com facilita a los progenitores encontrar las academias más cercanas que permiten ayudar a conciliar. Buscaextraescolares.com es el primer buscador español gratuito de academias y centros de actividades extraescolares para niños y que filtra por materia, barrio o zona, creado para ayudar a los padres y a las familias a encontrar de forma rápida y sencilla las academias o centros más cercanos a sus domicilios o los colegios de los niños.

En apenas seis meses desde su lanzamiento, esta novedosa herramienta, cuenta ya con más de 500 academias y centros registrados en toda España. La plataforma, nace de la necesidad detectada por su creadora, la emprendedora Cristina García, de facilitar a los padres la búsqueda de academias de extraescolares agilizando el rastreo y ayudando a conciliar trabajo y familia. La compañía prevé contar con 2.500 academias de extraescolares registradas en el buscador a finales de 2016.

“Hasta ahora los padres nos volvíamos locos intentando encontrar los centros y academias de extraescolares más apropiadas para nuestros hijos y más cercanas al colegio, al domicilio familiar o al de los abuelos”, explica Cristina García.

Según explican desde la compañía, gracias a este buscador, los padres tienen la oportunidad de encontrar las academias que imparten las actividades extraescolares que quieren hacer sus hijos en el barrio, o bien en la zona que más les convenga. Desde la comodidad del PC o dispositivo móvil, en tan solo un clic pueden localizarlas mientras toman un café, esperan el autobús o aprovechan el tiempo en la sala de espera del médico.

El funcionamiento es muy sencillo, solo hay que escribir la actividad que se busca como por ejemplo: ballet, jazz, inglés, chino, ruso, piano, guitarra, fútbol, pádel, artes marciales, robótica, pintura, manualidades, refuerzo escolar, o necesidades especiales, entre otros, y la zona o barrio de interés. Automáticamente la web despliega las academias registradas con los criterios de búsqueda introducidos en los campos pertinentes.?

Los padres clican sobre las fichas de las academias que les interesan para ver su información de contacto, actividades y horarios que realizan, y se ponen en contacto directamente con ellas por teléfono, e-mail o visitándolas. La ventaja añadida de esta plataforma innovadora es que directamente desde la web se pueden imprimir las fichas de las academias seleccionadas, guardarlas en pdf o enviarlas por e-mail a un amigo o familiar a quien puedan interesar. Si la búsqueda de academias de extraescolares se realiza desde el teléfono móvil, igualmente se puede enviar la información de las academias seleccionadas a los contactos de whatsapp.

Más información