El movimiento ciudadano vuelve a salir a la calle en defensa del Edificio España

Los periódicos digitales

El movimiento ciudadano vuelve a salir a la calle en defensa del Edificio España

Edificio España - Foto: Raúl Fernández

Nueva recogida de firmas para proteger este emblemático inmueble madrileño. El Edificio España no es un edificio cualquiera para un número importante de madrileños que vuelven a movilizarse para que el Ayuntamiento impida que el Grupo Wanda derribe la fachada.

Hoy elconfidencialdigital.com informa que el colectivo “Salvemos el Edificio España” 17 de octubre instalarán a media mañana una mesa informativa para “defender la integridad” de la construcción e informa que ese mismo día a un kilómetro y medio del edificio adquirido por Wanda también instalarán otro punto informativo en la puerta del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Recalca este digital que en la recogida de firmas que se contará con la presencia de diferentes arquitectos como el profesor Juan Ignacio Mera que se oponen a la decisión del derribo y señala que a la cita se ha invitado a representantes de los partidos políticos madrileños para que conozcan sus impresiones ante el caso del emblemático edificio.

Hay que recordar que a través desde la plataforma Change.org han recopilado más de 72.200 firmas para pedir al Ayuntamiento que defienda el patrimonio arquitectónico.

En el programa de esa jornada incluyen la recopilación de postales de los madrileños donde aparezca el Edificio España para demostrar que forma parte de la tradición cultural de Madrid.

Más información