Lo que necesitas saber sobre el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que aterrizan hoy en España

Smartphones

Lo que necesitas saber sobre el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que aterrizan hoy en España

Nuevo iPhone 6S

Los nuevos terminales de Apple ya se pueden comprar en nuestro país por un precio que parte de los 749 euros en el caso del móvil de 4,7 pulgadas y de los 859 para el modelo de 5,5 pulgadas. Los esperados iPhone 6S y iPhone 6S Plus ya están disponibles en España. Este viernes ha arrancado la venta de los nuevos ‘smartphones’ de Apple, con las correspondientes colas a las puertas de las Apple Store en el caso de aquellos que querían ser los primeros en tener el teléfono en sus manos.

Pese a que el número de personas que pasan la noche en las inmediaciones de los establecimientos de la manzana mordida cada vez que esta lanza un nuevo producto se ha reducido en los últimos años debido a las reservas ‘online’, son muchos los que se han querido acercar a las tiendas para toquetear los móviles lo antes posible.

Todo parece indicar que nuevamente el modelo de mayor tamaño, el iPhone 6S Plus, será el que más éxito tendrá entre los usuarios españoles de Apple, pues fueron los primeros en agotar el ‘stock’ disponible para reserva. También los dispositivos de color rosa están teniendo una gran demanda.

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus son los primeros ‘smartphones’ de la marca en incorporar la tecnología 3D Touch, que detecta los distintos grados de presión en la pantalla para ofrecer una mayor interacción con el panel. Reconoce en concreto tres niveles de presión: un toque simple, una presión y una presión profunda; y en base a estos grados, se ejecutan acciones distintas, permitiendo una interacción más rápida con el teléfono y la inclusión de nuevas funciones.

Además, el iPhone 6S ha mejorado respecto a su predecesor en cuanto a la potencia del procesador. Incorpora un chip A9, más rápido que el A8 del iPhone 6. Sin embargo, hay dos tipos distintos del procesador, uno fabricado por Samsung y otro por TSMC, según se explica en MacRumors, el segundo otorga dos horas más de batería.

La pantalla tiene el mismo tamaño que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, 4,7 pulgadas para el sencillo y 5,5 pulgadas para el ‘phablet’. En cuanto a las cámaras, la principal trasera es de 12 megapíxeles y graba en 4K, mientras que la frontal, para los ‘selfies’, es de 5 megapíxeles. Además, con Live Photos el teléfono muestra el momento inmediatamente anterior y posterior a la toma de la imagen “para disfrutar de un recuerdo vivo en lugar de un simple instante congelado”, explica la compañía.

En cuanto a los precios, el iPhone 6S parte de los 749 euros en el modelo más básico, el de 16GB. El precio sube a los 859 euros en el caso de los 64GB y a los 969 euros para el modelo de 128GB.

Por su parte, el iPhone 6s Plus estará disponible al precio recomendado de 859 euros el modelo de 16GB y a 969 euros el modelo de 64GB. El terminal más caro, el ‘phablet’ de 128GB, costará 1.079 euros.

Más información