Pedrojota estrena El Español incluyendo a Tomás Gómez en la Púnica

Los periódicos digitales

Pedrojota estrena El Español incluyendo a Tomás Gómez en la Púnica

Tomás Gómez, exsecretario general del PSM

El nuevo digital publica que Marjaliza acusó al ex líder del PSM y exalcalde de Parla de cobrar sobornos por cada vivienda social adjudicada. El Español, el nuevo digital de Pedro J. Ramírez, se ha estrenado hoy aunque sólo en una versión ‘beta’ (en pruebas) de acceso exclusivo para suscriptores. Y el exdirector de El Mundo ha querido hacer un debut por todo lo alto publicando una noticia que coloca a Tomás Gómez, exsecretario general de los socialistas madrileños y exalcalde de Parla, en la trama Púnica y cobrando “sobornos”.

La información que titula: “Tomás Gómez, acusado de cobrar comisiones por viviendas sociales” asegura que “la confesión secreta del empresario David Marjaliza, que está la cárcel desde hace un año incluye en la trama Púnica” al ex alcalde de Parla y exmandatario del PSM defenestrado por Pedro Sánchez” y asegura que “el soborno se cuantificaba entre 3.000 y 5.000 euros por casa”.

Lo de hoy es sólo un aperitivo, ya que el lanzamiento oficial ‘será el próximo miércoles, 14 de octubre’, según confirma el propio digital. Con este nacimiento acaba un proceso que comenzó el pasado 1 de enero, cuando Pedrojota anunciaba que iba a crear un nuevo digital y a través de su cuenta de Twitter, ofrecía los detalles de este proyecto periodístico.

En aquel momento, el periodista explicó que se iba a llamar El Español como “el que fundó Blanco White en 1810 en Londres para defender la libertad en España”, y el que también creó “Andrés Borrego en 1835 y publicó los artículos más memorables de Larra”. Pero también el mismo nombre que «el que apoyaba a Antonio Maura cuando pretendía hacer ‘la Revolución desde arriba'» y el de «Luis Bonafoux, ‘la víbora de Asnières’, cuando propugnaba la Revolución desde abajo».

Posteriormente el exdirector de El Mundo hizo una campaña para buscar accionistas y suscriptores, un proceso con el que, según explicaba el propio Pedrojota en su Facebook, tenía 10.534 suscriptores el pasado 1 de octubre.

Más información