Un anillo inteligente, ¿lo próximo de Apple?

Dispositivos

Un anillo inteligente, ¿lo próximo de Apple?

Logotipo de Apple

La compañía ha patentado lo que ya se denomina como iRing, un anillo con pantalla táctil y conexión a Internet. Aunque sus móviles aumentan de tamaño, Apple experimenta con ‘wearables’ cada vez más pequeños. Después del Apple Watch, su exitoso ‘smartwatch’, la compañía de la manaza mordida acaba de patentar un anillo inteligente, al que ya se le ha bautizado como iRing.

Bajo el título de ‘Dispositivos y métodos para un anillo computacional’, en el documento registrado en la Oficina de Patentes de EEUU los de Cupertino presentan un anillo con pantalla táctil mediante la cual se podría realizar diversas acciones y controlar otros dispositivos.

El iRing cuenta con conectividad WiFi, datos móviles, Bluetooth y NFC. Entre otras cosas, permitiría realizar transacciones de dinero así como utilizarse para llamadas, pues también tiene micrófono y altavoz, según Business Insider.

Pero una de las funciones principales sería el control de otros aparatos de Apple, como la Apple TV o incluso el iPhone.

Para usarlo, se podrá controlar con la pantalla táctil, que incorporaría la tecnología Fource Touch, mediante gestos, gracias a sensores de movimientos, o con la voz, pues también cuenta con el asistente Siri.

Más información