Los nuevos Nexus 6P y Nexus 5X estrenan Marshmallow, la última versión de Android

Smartphones

Los nuevos Nexus 6P y Nexus 5X estrenan Marshmallow, la última versión de Android

Android Marshmallow

Google presentó ayer sus nuevos ‘smartphones’, que incorporan potentes cámaras, sensor de huellas y un puerto USB que permite una carga de batería más rápida. Google presentó ayer en un evento celebrado en San Francisco sus nuevos y esperados ‘smartphones’, el Nexus 6P y el Nexus 5X, los primeros móviles que incorporarán la última versión de Android, Android 6.0, también conocida como Marshmallow.

La renovación del sistema operativo móvil del gigante Internet destaca por una mayor integración de Google Now, el buscador contextual de la firma, así como por la mejora de la gestión de los permisos de las ‘apps’ (que permitirá un control más preciso por parte de los usuarios) y la optimización de la batería de los dispositivos.

Por su parte, Nexus 6P y Nexus 5X ponen el foco en la cámara, la potencia del procesador y el diseño con acabado metálico e incorporan sensor de huellas y un puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido.

El Nexus 6P se carga “en la mitad de tiempo” que el iPhone 6 Plus, ha prometido la compañía. Este ‘smartphone’ es la versión actualizada del teléfono inteligente Nexus 6 y cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y 2560 x 1440 píxeles de resolución.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, tiene 3GB de memoria RAM y 32GB, 64GB o 128GB de capacidad de almacenamiento, dependiendo del modelo. La cámara principal es de 12,3 megapíxeles y la delantera de 8 megapíxeles.

En cuanto al Nexus 5X, dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. En este caso, el chip es un Qualcomm 808 con seis núcleos a 2GHz y la RAM se queda en los 2GB. Mientras que la memoria interna será de 16GB o 32GB. La cámara trasera también es de 12,3 megapíxeles, como la del Nexus 6P, pero la frontal baja a los 5 megapíxeles.

Los dos ‘smartphones’ ta están disponibles para precompra en EEUU, Reino Unido y Japón, mientras que en otros mercados aún habrá que esperar. El Nexus 5X tendrá un precio de 379 dólares para la versión de 16GB y de 429 dólares para el de 32GB. Por su parte, el Nexus 6P partirá de los 499 dólares para el modelo de 32GB y subirá a 549 y 649 dólares, respectivamente, para los modelos de 64GB y 128GB.

Más información