Los españoles se pasan más de tres horas diarias ‘enganchados’ al ‘smartphone’

Smartphones

Los españoles se pasan más de tres horas diarias ‘enganchados’ al ‘smartphone’

Smartphone

La media de uso de los teléfonos inteligentes ha aumentado cerca de una hora diario en el último año, según un estudio. El ‘smartphone’ se ha convertido en una herramienta indispensable para comunicarse, buscar información o realizar compras. Unas actividades que suman una media de uso de los teléfonos inteligentes por parte de los españoles de 3 horas y 23 minutos horas diarias.

Así, lo apunta el IV Estudio Anual de Mobile Marketing que ha dado a conocer este martes la Asociación de Publicidad, Marketing, y Comunicación Digital en España, IAB Spain. De acuerdo, al informe el uso de estos aparatos ha aumentado cerca de una hora de media en el último año, pues en la edición de 2014 el dato se situaba en las 2 horas y 32 minutos.

Entre las actividades más destacadas que se suelen realizar con los ‘smartphones’ destacan la mensajería instantánea y las redes sociales, el uso de la banca ‘online’ y la realización de compras o las consultas del tiempo. Así, la ‘app’ más utilizada en España es WhatsApp (75%), seguida de Facebook (48%), las aplicaciones de tiempo (25%) y los juegos móviles (23%).

Otro dato importante que revela el estudio es que el 80% utiliza los teléfonos inteligentes como segunda pantalla mientras ve la televisión, principalmente para chatear, comentar en las redes sociales o usar el correo electrónico.

De acuerdo al estudio, un total de 15.4 millones de personas en España utilizan un ‘smartphone’, lo que supone un 95% de la población con móvil.

Más información