Los taxistas españoles vuelven a llevar su lucha contra Uber a Bruselas

Aplicaciones

Los taxistas españoles vuelven a llevar su lucha contra Uber a Bruselas

Taxi

El sindicato CCOO afirma que la aplicación “destruye el funcionamiento justo y eficiente del transporte público, con consecuencias potencialmente desastrosas”. Los taxistas españoles no cejan en su lucha contra Uber. Sindicatos y patronales del sector llevarán una vez más a Bruselas sus reivindicaciones frente a plataformas digitales para compartir de coche. En esta ocasión, se reunirán con un miembro del equipo de Violeta Bulc, comisaria europea de Transportes.

En la reunión, según ha adelantado ya CCOO a través de su sección de servicios a la ciudadanía, se presentará la posición del taxi español respecto a Uber y plataformas similares, la desregulación del taxi a escala nacional e indirectamente a nivel europeo, así como los problemas globales para dicho sector a corto plazo. Al encuentro acudirán miembros de varios sindicatos y patronales.

Se trata de una iniciativa más en el marco de las protestas que desde hace más de un año vienen realizando las instituciones integrantes de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte. El objetivo es denunciar una vez más “la competencia desleal en los mercados de la movilidad intraurbana”. Especialmente, adelantan, la ejercida por “los servicios de transporte autoproclamados plataformas de pago de uso de vehículo compartido”, a las que se acusa de ofrecer sus servicios “de manera ilegal” perjudicando tanto los intereses de los trabajadores del taxi, como la movilidad de la ciudanía, del turismo y de las personas con discapacidad.

Desde CCOO, se denuncia que “estos servicios evitan el pago de impuestos y de contribuciones a la Seguridad Social”. Es por esto que llegan a aseverar que con su proliferación en número y uso se “destruye el funcionamiento justo y eficiente de segmentos enteros del mercado del transporte público, con consecuencias potencialmente desastrosas”.

A lo largo del día, los trabajadores del taxi también se reunirán con europarlamentarios españoles para trasladarles también sus reivindicaciones y pedir su apoyo y compromiso para las mismas en el seno de la Unión Europea.

Más información