iDEA, la ‘app’ de las aseguradoras para presentar partes amistosos de accidentes de tráfico

Aplicaciones

iDEA, la ‘app’ de las aseguradoras para presentar partes amistosos de accidentes de tráfico

Imagen de la App iDea para presentar partes de accidentes

La herramienta permite a un conductor implicado en un accidente enviar de forma telemática a su aseguradora la información necesaria para que se tramite el siniestro en el momento en el que se produce. Las aseguradoras de automóviles se han unido para lanzar una aplicación móvil que permite presentar de forma telemática la Declaración Europea de Accidentes (DEA), es decir, para facilitar lo que conocemos popularmente como parte amistoso de accidentes de tráfico.

Con esta herramienta, bautizada con el nombre de iDEA, un conductor implicado en un accidente puede enviar a su aseguradora en el momento en el que se produce el siniestro la información necesaria para que se tramite de forma ágil y eficiente.

A través de distintos menús se pueden facilitar los datos de las personas implicadas en la colisión, sus números de póliza, las características de los vehículos y la descripción de los desperfectos que se han producido. También permite realizar una breve explicación de cómo ocurrió el accidente.

Cuando uno de los implicados en el siniestro haya cumplimentado el cuestionario a través de su terminal, la otra parte lo recibirá vía SMS en su dispositivo móvil. Se le solicitará a esta último que verifique o rechace el contenido de la declaración. También se puede validar o rehusar el parte a través de la web de iDEA. Una vez aprobado, los implicados pueden descargarse el documento cumplimentado en formato PDF.

La ‘app’ puede descargarse de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

Más información