Amazon refuerza su apuesta por el ‘streaming’ con la compra de software de vídeo Elemental

Streaming

Amazon refuerza su apuesta por el ‘streaming’ con la compra de software de vídeo Elemental

Elemental Amazon web services

La compañía ayuda a medios como CNN o HBO a adaptar sus vídeos a la emisión en Internet y en dispositivos móviles. Amazon ha anunciado la compra de Elemental, una compañía de software de distribución de vídeo en Internet, a través de división de servicios en la ‘nube’ Amazon Web Services. La adquisición afianza así la apuesta del gigante del comercio ‘online’ por el ‘streaming’, en este caso para dar soporte.

La compañía ya cuenta con el servicio de contenidos de vídeo ‘online’ Amazon Prime, pero ahora pone el foco en el software, de modo que pretende proporcionar a las compañías de contenidos y entretenimiento “soluciones para adaptar infraestructuras de vídeo de manera eficiente y económica mientras la industria de los medios se mueve cada vez más hacia Internet”, apunta MarketWatch. De modo que, además de ayudar a su propio servicio, se propone ofrecer tecnología a los demás.

Según explica Business Insider, Elemental ayuda a CNN, ESPN o HBO a cambiar el formato original de sus vídeos para que funcionen mejor en la emisión en Internet y en los dispositivos móviles.

«Juntos, vamos a colaborar en profundas integraciones tecnológicas y nuevas ofertas de infraestructura de manera que los medios de comunicación y empresas de entretenimiento puedan evolucionar sus modelos híbridos y en la ‘nube’ a medida que vayan innovando sus servicios para los espectadores», ha asegurado el responsable de AWS jefe Andy Jass, en un comunicado.

De acuerdo a las primeras informaciones que han dado a conocer el acuerdo, que se cerrará a lo largo del cuarto trimestre, la operación alcanza los 500 millones de dólares, lo que supondría una de las adquisiciones de Amazon.

Más información