Google Docs ya escribe por sí solo lo que le dictes por voz

Tecnología

Google Docs ya escribe por sí solo lo que le dictes por voz

Logotipo de Google

El gigante de Internet ha actualizado su servicio de documentos de texto para introducir el dictado por voz. Google quiere adiós al teclado: en la última actualización de su servicio de documentos de texto, y con su empeño por facilitar una vida más confortable, ha incorporado el dictado por voz. Es decir, Google Docs ya ha empezado a escribir por sí solo aquello que le dictan los usuarios con su voz.

El sistema, que está disponible en 40 idiomas, es capaz incluso de detectar las órdenes específicas de puntuación, como por ejemplo “coma”, “punto”, “nuevo párrafo” o “nuevo párrafo”, explica Google en su sección de Ayuda de Editores de Documentos.

Pero la compañía también piensa en los errores que pueda cometer el sistema. Para corregirlos, eso sí, habrá que usar el cursor y desplazarlo hasta la errata. Una vez solucionado, el cursor debe moverse de nuevo, en este caso para volver a la posición en la que se quiera seguir escribiendo con la voz.

La nueva función se puede usar en el navegador Chrome y en algunos ‘smartphones’ y tabletas Android o iOS con micrófono incorporado. Para ello, hay que abrir primero un documento ‘clicar’ en el menú Herramientas y seleccionar la opción Escritura por voz, aparecerá entonces una ventana al lado del documento con un micrófono. Al presionar el cuadro o pulsar Ctrl + Mayús + S (Cmd + Mayús + S en un Mac) en el teclado ya se puede empezar a dictar, “con claridad, a un ritmo y volumen normales”. Cuando se acaba de dictar, sebe ‘clicar’ de nuevo en el micrófono para que no siga escribiendo.

Más información