Prepara el boli para rebobinar: el cassette está de vuelta

Navegando por la red

Prepara el boli para rebobinar: el cassette está de vuelta

Casette

El mayor fabricante de cintas de audio de EEUU vende más que nunca gracias al fenómeno ‘retro’. En un panorama en el que Spotify y Netflix luchan por liderar el mercado musical, quizá tengamos que sacar el walkman del cajón. Y es que, a pesar del empuje de la música ‘streaming’ los cassettes no han muerto, es más, se venden más que nunca.

National Audio Company (NAC), el mayor fabricante de cintas de música de EEUU y uno de los pocos que ha decidido continuar con el negocio, vendió el año pasado más de 10 millones de cassetttes, registrando su mejor año desde que la compañía abrió sus puertas en 1969. Y según ha revelado a Bloomberg su presidente, Steve Stepp, este año están registrando un incremento de las ventas del 20%.

“Probablemente lo que realmente ha incrementado nuestro negocio en una de forma más rápido es el movimiento ‘retro’”, ha apuntado Stepp al medio estadounidense. “Hay nostalgia por tener una cinta de audio entre las manos”, ha añadido.

De acuerdo a estas informaciones, NAC tiene acuerdos con las principales discográficas, como Sony Music Entertainment y Universal Music Group, y con pequeñas bandas de música ‘indie’. Gracias a ello, cerca del 70% de sus ventas provienen de cassettes de música, mientras que resto corresponde a cintas en blanco para grabar.

Más información