Samsung se quiere meter en nuestra cama para ayudarnos a descansar mejor

Navegando por la red

Samsung se quiere meter en nuestra cama para ayudarnos a descansar mejor

Persona durmiendo

Samsung Sleepsense es un dispositivo que se mete bajo el colchón para monitorizar el sueño. No todo son ‘smartphones’ y relojes inteligentes en la feria IFA de Berlín, en el evento de la capital alemana también tiene un hueco destacado el Internet de las Cosas. Y en este ámbito, uno de los ‘gadgets’ más comentados ha sido el Samsung Sleepsense, un dispositivo que, como muchas pulseras, promete monitorizar el descanso, pero lo nuevo es que no se lleva puesto, sino que se mete en la cama bajo el colchón.

Desde su ubicación, el dispositivo controla los movimientos y la calidad del sueño de los usuarios, así como el ritmo cardíaco o la respiración. Tras conectarse con un ‘smartphone’ o una tableta mediante una ‘app’ muestra las estadísticas y el análisis del sueño especificado en varios parámetros: horas dormidas, eficacia el sueño, el tiempo que ha tardado uno en dormirse, el número de veces que se levanta o sale de la cama, el porcentaje de tiempo de la fase REM y el porcentaje de sueño profundo.
De esta forma, quiere aportar datos que permitan al usuario analizarlos para dormir y descansar mejor.

Pero además, el dispositivo es capaz de comunicarse con otros dispositivos inteligentes del hogar y controlar la temperatura que sea óptima para el sueño o apagar la televisión si el usuario se queda dormido.

Samsung Sleepsense saldrá a la venta en Corea del Sur y algún otro mercado más a finales de este año, aunque no se ha explicado más acerca del lanzamiento y del precio que tendrá el dispositivo.

Más información