Xperia Z5, la nueva baza de Sony para plantar cara a Apple y Samsung

Smartphones

Xperia Z5, la nueva baza de Sony para plantar cara a Apple y Samsung

Nuevo Sony Xperia Z5

La compañía japonesa presentó ayer en el marco de la feria IFA que se está celebrando en Berlín su nuevo ‘buque insignia’. Uno de los dispositivos más esperados de la feria IFA que se celebra esta semana en Berlín ya ha visto la luz. Sony presento ayer su nuevo ‘smartphone’ de gama alta, el Xperia Z5, con el pretende competir con el iPhone 6 (y los nuevos móviles que presentará Apple la semana que viene) y los últimos grandes Galaxy de Samsung. El teléfono llega en tres modelos diferentes: el Xperia Z5 a secas; una versión ‘premium’ con pantalla 4K, nunca vista hasta ahora en un móvil; y el Compact, con prácticamente las mismas prestaciones pero en un formato más reducido.

Presentan un diseño más unitario que modelos anteriores, con marco de aluminio cepillado y el cristal trasero esmerilado, más rugoso y menos resbaladizo. Son además, más grueso, aumentando la resistencia en caso de golpes y caídas. Como es habitual en la marca, son también resistentes al agua.

La pantalla del Xperia Z5 es de 5,2 pulgadas, una medida intermedia de las que ofrecen los competidores, 4,7 o 5,5 pulgadas, con una resolución Full HD y nuevas tecnologías que ofrecen mayor contraste y colores más vivos. En el caso del Premium, la pantalla es 4k y sube a las 5,5 pulgadas, mientras en que el Compact se reduce a las 4,6 pulgadas, con calidad HD.

Los dos primeros montan un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (versión 2.1), de ocho núcleos y 64 bits, y tienen 3GB de RAM, 32GB de memoria de almacenamiento, ampliables con tarjeta microSD hasta los 200GB. En el Compact, lo que cambia es la RAM, de 2GB.

En cuanto a las cámaras, todos ellos disponen de una principal trasera de 23 megapíxeles con un sistema de autoenfoque híbrido y mejoras en el zoom digital. La frontal es de 5 megapíxeles y admite el formato panorámico para ‘selfies’ en grupo.

Saldrán a la venta en el mes de octubre pero todavía habrá que esperar para conocer los precios de cada uno de los modelos.

Más información