El Banco de España lanza una aplicación para calcular depósitos y préstamos

Aplicaciones

El Banco de España lanza una aplicación para calcular depósitos y préstamos

Banco de España

Los clientes podrán hacer cálculos financieros comunes en el día a día. El Banco de España ha lanzado una aplicación para acceder desde los dispositivos móviles a los simulacros de depósitos y de préstamos, según han informado este miércoles a través de una nota de prensa. El sistema ya está operativo de manera gratuita para IOS y Android.

Esta información ya está disponible en los portales de los clientes bancarios y tiene como finalidad el facilitar la realización de cálculos financieros comunes en el día a día. La aplicación permite calcular el importe de los intereses brutos que se han de percibir por un depósito, teniendo en cuenta el tipo de interés, el plazo, la periodicidad de pago y la tasa anual equivalente (TAE). Asimismo, este sistema permite guardar los resultados para poder hacer comparaciones posteriormente.

Por otro lado, el Banco de España también ha facilitado de esta manera el cálculo de la cuota inicial con un tipo de interés y un plazo dados. Del mismo modo, los clientes podrán determinar la cuota si varía el interés de un préstamo. También ofrece la posibilidad de generar gráficos y tablas de amortización del préstamo y guardar resultados de diferentes simulaciones para establecer comparativas.

Más información