Samsung sigue los pasos de Apple y lanza una ‘app’ de noticias de la mano de Axel Springer

Tecnología

Samsung sigue los pasos de Apple y lanza una ‘app’ de noticias de la mano de Axel Springer

Logo de Samsung

El servicio, UPDAY, dirigido a clientes europeos, forma parte de una alianza estratégica entre la compañía coreana y el editor alemán para el desarrollo de contenidos exclusivos. Samsung sigue los pasos de Apple y lanzará su propia plataforma de noticias para sus clientes. La ‘app’, bautizada como UPDAY estará dirigida a los usuarios europeos de los dispositivos Galaxy, y para su desarrollo la coreana se ha aliado con Axel Springer, el editor digital líder del Viejo Continente con contenidos exclusivos.

La nueva herramienta se engloba dentro de la alianza estratégica que han firmado ambas compañías para ofrecer servicios de medios digitales y contenidos exclusivos, según han explicado en un comunicado. De esta forma, Samsung vuelve a desafiar a la compañía de la manzana mordida, que hace unos meses anunció Apple News.

UPDAY ofrecerá a los clientes de Samsung acceso a una amplia gama de contenido de noticias que combinará un apartado de información ‘Need to Know’ (‘Necestas saber’), en el que se incluirán noticias seleccionadas por un equipo de editores locales, y otra sección ‘Want to Know’ (Quieres saber), en la que se mostrará información basada en los interés individuales de cada usuario (para lo que utilizará un algoritmo).

De momento, la ‘app’ estará disponible en fase beta a partir del jueves 3 de septiembre para los usuarios de ‘smartphones’ y tabletas Galaxy de Alemania y Polonia, donde el editor Axel Springer, dueño de cabeceras como el Bild, tiene más éxito. La versión definitiva de la plataforma se desplegará en estas naciones, así como en otros mercados europeos, a principios de 2016.

Más información