Una aplicación para reclamar la devolución de los 2 euros de comisión de los cajeros

Navegando por la red

Una aplicación para reclamar la devolución de los 2 euros de comisión de los cajeros

Cajero automático

La herramienta, lanzada por ADICAE, permite con un solo ‘click’ enviar una queja a CaixaBank para exigir la devolución de la doble comisión a los no clientes por el uso de su cajeros. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto en marcha una plataforma para reclamar a CaixaBank la devolución los 2 euros que ha empezado a cobrar a los no clientes por sacar dinero en su red de cajeros. Se trata de una aplicación ‘online’ de uso sencillo con la que pretende plantar cara al banco por la polémica comisión que consideran “ilegal e injusta”.

Como explica Adicae en su web, basta con rellenar un breve formulario y adjuntar la imagen del justificante bancario que muestre el cargo de 2 euros. Con un solo ‘click’ se envía entonces la queja a la entidad financiera y se une de forma automática a la reclamación colectiva de la asociación para exigir la devolución del dinero.

La aplicación, está disponible desde la portada de la web y desde las redes sociales de Acidae. Se puede acceder a ella también a través de la ‘app’ para dispositivos móviles, de manera que se puede completar la operación al instante al fotografiar el justificante bancario con el ‘smartphone’ o la ‘tablet’.

La herramienta se adaptará también para la doble comisión por el uso de los cajeros de BBVA y Santander en el caso de que estas dos entidades sigan los pasos de CaixaBank, tal y como ya han anunciado.

Más información