Iberdrola, premiada por el impulso de las TIC en su negocio

Tecnología

Iberdrola, premiada por el impulso de las TIC en su negocio

Fernando Lucero recogiendo el Premio al Impulso de las TIC

La energética ha recibido el Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2014 que ofrece Ametic, la patronal del sector tecnológico y de las telecomunicaciones. Iberdrola ha sido galardona por Ametic, la patronal española de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales, por el impulso de las nuevas tecnologías en su negocio.

Ametic ha premiado a la energética con el Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2014 por haber “desarrollado una política de innovación apoyada en TIC como elemento clave para incrementar su productividad y eficiencia y así lograr una mejor posición competitiva en el mercado”, explica la patronal en un comunicado. El galardón es concedido por el Consejo Consultivo de Ametic a empresas españolas ejemplares en su trayectoria de incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones a sus respectivos negocios.

La patronal española del sector tecnológico y de las telecomunicaciones ha destacado además los “esfuerzos” de Iberdrola “en las áreas de generación, distribución y energías renovables”. En la nota, Ametic señala además que la empresa energética es “pionera también en la exploración y uso de conceptos avanzados como ‘Big Data’, Analytics, Impresión 3D, Smart Grids, Movilidad y Colaboración en todos sus ámbitos de negocio, buscando desde la mejora de la experiencia de cliente hasta la recuperación del servicio frente a graves catástrofes naturales”.

El premio fue recogido por Fernando Lucero Batalla, CIO de Iberdrola, de manos de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el transcurso de la cena de gala celebrada anoche en el Gran Casino Sardinero de Santander, patrocinada por Mobile World Capital Barcelona y Tecnocom y llevada a cabo en el marco del 29º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza la patronal tecnológica dentro de los cursos de verano de la UIMP.

Más información