Samsung anuncia el Gear S2, su primer reloj inteligente circular

Gadgets

Samsung anuncia el Gear S2, su primer reloj inteligente circular

Nuevo Samsung Gear S2

La compañía ha anunciado algunos detalles de su nuevo ‘smartwatch’ antes de su presentación oficial en la feria IFA de Berlín. Samsung se ha adelantado a la feria IFA que tendrá lugar esta semana en Berlín y ha enseñado ya por sorpresa su nuevo producto estrella, el Gear S2, la primera apuesta de la compañía por los relojes inteligentes de pantalla circular. Eso sí, habrá que esperar unos días para la presentación oficial del ‘gadget’ en el gran evento tecnológico de la capital alemana, donde se conocerán todas sus funciones.

De momento, lo más destacado del ‘smartwatch’ es el diseño. La firma surcoreana ha querido poner el foco en el aspecto visual con un dispositivo más parecido a los relojes tradicionales.

Así, saldrán al mercado dos versiones, el Samsung Gear S2 a secas, más sencillo y moderno y disponible en plateado y gris oscuro, y el Gear S2 Classic, con correa de cuero y muy similar a los relojes de toda la vida, aunque solamente estará disponible en negro.

Samsung ha confirmado además otra de las características más rumoreadas del ‘smartwatch’: funcionará con Tizen, el sistema operativo de la propia compañía coreana.

Tiene una pantalla super AMOLED de 1,2 pulgadas y está equipado con tarjeta e-SIM y tecnología NFC para pagos móviles. Entre las novedades que incorpora respecto a otros modelos de Samsung destaca la posibilidad de navegar por el interfaz girando la esfera a izquierda y derecha. Su batería dura 2 o 3 días.

Más información