Facebook le declara la guerra a la piratería

Redes sociales

Facebook le declara la guerra a la piratería

Facebook

La red social ha anunciado que está mejorando sus herramientas para detectar los subidos por terceros sin el permiso de su autor. Facebook se ha convertido en los últimos tiempos en una de las principales plataformas de reproducción de vídeos. Pero muchos de estos contenidos se suben a la red social sin la autorización por parte sus autores. Con el fin de acabar con el problema de la piratería, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva función.

“Hemos estado explorando maneras de mejorar nuestras herramientas de gestión de derechos para permitir a creadores un mejor control de cómo sus vídeos se comparten en Facebook”, explica la red social en un ‘post’ en su blog.

Como informan en la plataforma, la plataforma ha empezado a trabajar con la tecnología Audible Magic System, que se basa en un sistema de huellas digitales de audio, para ayudar a identificar y prevenir que los vídeos no autorizados hagan su presencia en Facebook.

Las herramientas permitirán a los creadores de contenido denunciar a la red social cuando alguien ha subido un video suyo sin permiso y este se eliminará rápidamente. Además, se analizará si una misma IP publica repetidamente contenido sin permiso, recayendo sobre el usuario la responsabilidad.

“Pronto comenzaremos a probar la versión beta de esta tecnología”, ha explicado la compañía en la nota.

Más información