El sector de las TIC vuelve a crecer en España tras seis años a la baja

Tecnología

El sector de las TIC vuelve a crecer en España tras seis años a la baja

Código binario

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación facturaron el año pasado 79.577 millones de euros, un 2,1% más que en el ejercicio previo. El sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha conseguido frenar la caída de sus ingresos en España para registrar un leve crecimiento en 2014. De acuerdo a las cifras, estas actividades facturaron el año pasado 79.577 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,1% respecto al ejercicio anterior, levantando cabeza tras seis años en los que se acumuló una caída del 18%.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la patronal Ametic, José Manuel de Riva, durante su intervención en el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado en Santander por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UMPI).”Se trata del primer cambio de tendencia desde 2008”, ha destacado De Riva, según recoge Efe.

La recuperación de los ingresos del sector se apoya en los servicios audiovisuales (5%), otros contenidos digitales (19,1%), hardware (2,7%) y software (2,7%), mientras que la facturación siguió cediendo en el caso del segmento de comunicaciones móviles (un 10,3%), las fijas (el 6,9%), y en servicios mayoristas (un 4%).

En su intervención, De Riva también ha hablado sobre la situación de las TIC en Europa. En este sentido, ha criticado la lentitud de las instituciones a la hora de afrontar e impulsar la digitalización de la economía: “La UE sigue sin entenderse que no habrá progreso económico sin una revolución digital”, ha recalcado.

El presidente de la patronal de las TIC ha afirmado además que la en Europa la regulación prima sobre la política industrial y frena el crecimiento de los jugadores europeos. Así, entiende que sería fundamental contar con legislaciones y regulaciones orientadas al crecimiento de la economía.

Más información