¿Cuánto vale tu esposa?, la polémica ‘app’ en la que trabajaban los creadores de Ashley Madison

Navegando por la red

¿Cuánto vale tu esposa?, la polémica ‘app’ en la que trabajaban los creadores de Ashley Madison

Ashley Madison

La aplicación, que nunca se llegó a terminar, permitía a los usuarios poner nota y precio a las esposas de los demás, según revelan varios correos electrónicos filtrados. Ya ha pasado más de un semana desde la publicación en Internet por parte de los ‘hackers’ de los datos de los clientes de la web de citas para personas casadas Ashley Madison y las polémicas alrededor de la plataforma no cesan. La última tiene que ver con una aplicación en la que habrían estado trabajando en Avid Life Media, la compañía propietaria de la página.

Según The Dailiy Dot, varios correos electrónicos de empleados y altos ejecutivos de la empresa fechados en 2013 revelan los detalles de What’s Your Wife Worth? (¿Cuánto vale tu esposa?), un ‘app’ que permite poner nota y precio a las esposas de otros usuarios.

En concreto, los usuarios publicarían fotografías de sus esposas para que otros las calificaran del 1 al 10, y esta nota se traduciría en dinero, tal y como puede verse en las imágenes con el posible diseño de la ‘app’ que acompañan a los mails de los que se ha hecho eco The Dailiy Dot.

La herramienta, que cosifica a la mujer, nunca llegó a terminarse, ya que su desarrollo no terminó de cuajar, pero los correos muestran cómo Brian Offenheim, vicepresidente de Avid Life Media, consideraba “realmente buenas” las primera maquetas.

Más información