Uber se prepara para hacer competencia al autobús urbano

Aplicaciones

Uber se prepara para hacer competencia al autobús urbano

Uber

El nuevo servicio de la polémica app ya está en pruebas en dos de las calles más transitadas de San Francisco, una de las urbes donde más popularidad ha alcanzado. Uber se prepara para dar un paso más en su batalla contra las empresas de transporte. La compañía está ultimando un sistema para rivalizar con las compañías de autobús urbano mediante el establecimiento de rutas con paradas predefinidas que algunos de sus usuarios realicen además con una frecuencia determinada de antemano.

La nueva prestación de la polémica aplicación lleva por nombre ‘Smart Routes’. En realidad, según ha explicado la compañía, se trata de una nueva posibilidad dentro de la herramienta uberPOOL, que ya permitía a los usuarios de la aplicación compartir rutas concretas para dividir gastos.

En el comunicado sobre el lanzamiento de esta utilidad que de momento está a prueba en la ciudad californiana de San Francisco, Uber explica que se trata de un paso más para “incrementar la eficiencia de nuestros socios conductores en el tiempo de conducción y ayudando a los pasajeros a ahorrar tiempo y dinero”, recogen portales estadounidenses.

Desde la aplicación de transporte que recientemente ha probado también sistemas de entrega compartida de paquetería y alimentación se afirma que la mayoría de los viajes con su sistema en San Francisco es de menos de 7,00 dólares. Un viaje en el sistema de autobuses urbanos de la ciudad se queda en 2,25 dólares, sin embargo los usuarios del nuevo sistema de rutas fijas tendrán un descuento de un dólar por acudir a una de las paradas previstas en lugar de subirse al coche en otros puntos de la ruta.

La idea es similar a la que ya ofrecen en la urbe californiana compañías como Chariot y Leap. La primera gestiona una línea de múltiple parada y la segunda opera autobuses de lujo. De momento, las rutas disponibles se encuentran en Fillmore St. entre la calle Haight y la Bay, así como en Valencia St entre la 15th y la 26th.

Más información