Diseñan una batería para móviles que dura una semana

Smartphones

Diseñan una batería para móviles que dura una semana

iPhone 6

La compañía británica Intelligent Energy ha creado un prototipo de batería para iPhone 6 basado en un sistema de hidrógeno que fabrica energía. Los ‘smartphones’ evolucionan constantemente con mejores pantallas o procesadores más potentes, pero lo que realmente buscan los usuarios es una mayor duración de la batería. Los investigadores se han puesto manos a la obra y cada poco conocemos noticias sobre proyectos que prometen alargar la duración de la carga, la última llega de Reino Unido, donde una compañía ha diseñado un prototipo que alarga la batería hasta una semana.

Según explica The Telegraph, la empresa Intelligent Energy ha fabricado un prototipo para un iPhone 6, en el que se añade un sistema de hidrógeno a la batería original de litio.

En concreto, se combina hidrógeno y oxigeno en una pila de combustible, lo que genera electricidad para que la batería dure más días, emitiendo pequeñas cantidades de agua y calor que no son perceptibles. Incorpora además un diminuto ventilador para eliminar el vapor de agua.

Se trata de una tecnología innovadora en los ‘smartphones’, aunque ya se usan sistemas parecidos en ordenadores. La compañía está trabajando en una versión comercial del prototipo con la que pretenden revolucionar la tecnología de los teléfonos móviles, explica al medio británico Henri Winand, el presidente ejecutivo de Intelligent Energy.

Más información