WhatsApp se actualiza para hacer peinetas y silenciar contactos

Aplicaciones

WhatsApp se actualiza para hacer peinetas y silenciar contactos

Whatsapp

La nueva versión del servicio de mensajería, que ya está disponible en Google Play, permite además marcar mensajes como no leídos y reducir el gasto de datos en las llamadas. Mucho se ha hecho esperar, pero por fin se podrá hacer peineta a través de WhatsApp gracias a su última actualización, que acaba de aterrizar en Google Play. Aunque la versión ya estaba disponible a través de la APK en la página web a la ‘app’, no ha sido hasta este lunes cuando la actualización oficial ha llegado a la tienda de aplicaciones para dispositivos Android.

La nueva versión, incorpora otros ‘emojis’ además del corte de manga, como el saludo vulcano de Star Trek, un guiño a la legión de ‘trekkies’, o los emoticonos raciales que amplían la diversidad disponible, para lo que se podrá elegir el tono de piel.

Pero los ‘emojis’ no son la única novedad de la nueva actualización de WhatsApp. El servicio de mensajería permite ahora silenciar a los contactos de la misma forma que se puede hacer con los grupos y personalizar el tono de notificación de cada persona. Las dos nuevas opciones se pueden seleccionar ‘clicando’ en ‘ver contacto’ en la persona correspondiente. Permite desactivar sus notificaciones durante ocho horas, una semana o un año.

Otras funciones muy esperadas por los usuario que están disponibles en la última versión son la posibilidad demarcar un mensaje como no leído y reducir el consumo de datos durante las llamadas de WhatsApp. Para el primer caso, tan solo hay que sobre el chat desde la pantalla principal para escoger la opción; mientras que las llamadas se pueden configurar desde la opción ‘Chat y Llamadas’ en el menú de ‘Ajustes’.

Más información