David del Cura se estrena el lunes como director de La Brújula tras abandonar Moncloa

Los periódicos digitales

David del Cura se estrena el lunes como director de La Brújula tras abandonar Moncloa

Onda Cero

Después de tres años como director de coordinación del Gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría, el periodista vuelve a Onda Cero. Onda Cero ya tiene definitivamente nuevo presentador para su espacio nocturno estrella: ya que la emisora ha contratado esta mañana al exjefe de Prensa de la vicepresidenta del Gobierno.

Informa hoy elconfidencialdigital.com que «tras cinco meses buscando un sustituto para Carlos Alsina en ‘La Brújula’ y varias ofertas a conocidos presentadores radiofónicos, Onda Cero ha finalizado el rastreo y ha elegido a David del Cura, quien hace tres años abandonó la radio para incorporarse a Moncloa.

Revela este medio online que el periodista ha acudido esta mañana a las instalaciones de Onda Cero. David del Cura ha firmado el contrato con la emisora y comenzará a presentar ‘La Brújula’ el próximo lunes 31 de agosto.

Por lo tanto, recalca el citado digital, desde hoy, David del Cura vuelve a la radio que abandonó para incorporarse al Gabinete de Soraya Saénz de Santamaría, recordando que su anterior etapa en la radio del grupo Atresmedia, ejercía como sustituto habitual de Carlos Herrera durante sus vacaciones de verano.

Quieren fichar a Marhuenda

Asegura elconfidencialdigital que no se esperan grandes cambios en este espacio, ya que, según afirman fuentes de Onda Cero, “funciona bien así” y no ven necesidad de modificar este espacio.

Según el citado diario en Internet, las únicas variaciones que podrían darse en ‘La Brújula’, serían respecto a los tertulianos, para después asegurar que a emisora baraja nombres como el de Francisco Marhuenda, que ya colabora en programas del grupo Atresmedia como ‘Al rojo vivo’, ‘Espejo público’ y ‘La sexta noche’. Sin embargo, el director de La Razón, debería dejar de participar en ‘La Linterna’, programa vespertino de COPE, con el que compite ‘La Brújula’.

Otro de los nombres en los que pensó la cadena fue Alfonso Rojo, que colabora en el canal 24 horas y en el programa ‘El cascabel’ de 13tv.

‘La Brújula’, sin embargo, seguirá contando con sus colaboradores habituales, entre ellos Anabel Díez, David Gistau e Ignacio Camacho.
María Hernández ha sido la sustituta de Carlos Alsina en ‘La Brújula’ durante cinco meses, hasta que se ha decidido el nombre del presentador definitivo. La periodista fue una solución de emergencia tras los cambios que Onda Cero tuvo que llevar a cabo cuando Carlos Herrera decidió abandonar la mañana. Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas pasaron a presentar este espacio con el programa ‘Más de uno’.

Todos estos cambios dejaron vacante el puesto de presentador del espacio vespertino. Finalmente, ‘La Brújula’ será presentada por David del Cura, que dirigirá y llevará este espacio a partir del 31 de agosto.

Más información