Apple reemplazará las cámaras de los iPhone 6 Plus que registran fallos

Smartphones

Apple reemplazará las cámaras de los iPhone 6 Plus que registran fallos

iPhone 6 plus

La compañía ha reconocido que algunos de sus ‘phablets’ tienen un componente defectuoso en las cámaras que hace que las fotografías salgan borrosas. ¿Las fotos realizadas con su iPhone 6 Plus salen borrosas? Tranquilo, no eres mal fotógrafo, se trata de un problema de fábrica. Apple ha admitido que ha admitido fallos en la cámara principal del ‘phablet’ de 5,5 pulgadas y ha lanzado un programa de reemplazo para los afectados.

Según ha explicado la compañía de la manzana mordida, un “pequeño porcentaje” de los iPhone 6 Plus tienen un componente defectuoso que puede provocar que las imágenes no resulten tan nítidas como deberían. Los terminales afectados se vendieron entre septiembre del 2014 y enero del 2015.

Los de Cupertino han habilitado en su página web una sección de soporte en la que los usuarios que hayan comprado su ‘smartphone’ en el período citado y vean sus fotos borrosas pueden introducir el número de serie del terminal para comprobar si se trata de uno de los dispositivos afectados. En el caso de ser así, se iniciará el proceso de sustitución de la cámara de forma gratuita.

El usuario podrá elegir entre hacer el reemplazo (que será del componente de la cámara, no del móvil) en una Apple Store o a través de un proveedor o un técnico autorizado por la compañía.

La empresa recomienda, antes de iniciar el proceso de sustitución, realizar una copia de seguridad de los archivos guardados en el dispositivo.

Más información