La Declaración de la Renta se podrá hacer desde un ‘smartphone’ o una tableta

Smartphones

La Declaración de la Renta se podrá hacer desde un ‘smartphone’ o una tableta

Agencia Tributaria

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha anunciado cambios en los sistemas para realizar la Declaración a través de Internet. La próxima Declaración de la Renta podrá hacerse desde un ‘smartphone’ o una tableta, según ha anunciado este jueves el director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para detallar las cuentas del organismo para el año que viene.

Menéndez ha explicado que ya no será necesario descargarse el ‘Programa PADRE’ en un ordenador, pues este se podrá usar directamente sobre la base de los servidores de la Agencia, lo que permitirá realizar también la Declaración a través de un dispositivo móvil.

Además, ha apuntado el director de la AEAT, los datos quedarán guardados en los citados servidores, de forma que se podrá “cambiar de dispositivo” y empezar a hacer la declaración en un teléfono inteligente y acabarla es una tableta.

Las pruebas piloto del nuevo sistema ya se han realizado y han sido “muy satisfactorias”, ha subrayado Menéndez, según informa Europa Press.

Más información