Podemos quiere tomar el relevo de UPyD en las demandas contra Rato y Bárcenas

Los periódicos digitales

Podemos quiere tomar el relevo de UPyD en las demandas contra Rato y Bárcenas

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

La formación busca dinero para reemplazar al partido magenta, que ha abandonado los procesos judiciales por falta de fondos. Podemos quiere liderar el frente contra la corrupción en España. Para ello, según informa El Confidencial Digital, está buscando fondos para reemplazar a UPyD en las causas abiertas contra Rodrigo Rato y Luis Bárcenas. El partido magenta tuvo que abandonar los procesos judiciales en los que estaba personado por falta de fondos.

El partido de Pablo Iglesias está calculando qué cantidad necesita para reemplazar a la formación de Andrés Herzog para poder destinar ese dinero parar personarse en estos procesos. Podemos no descarta incluso iniciar una campaña para recaudar fondos que permitan reactivar las demandas contra el expresidente de Bankia y el extesorero del PP.

UPyD se vio obligado a abandonar el ‘hueco’ que busca ocupar ahora Podemos tras la debacle cosechada por el partido en las pasadas elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo. Antes, ya había reducido el número de acciones judiciales en las que participaba después del mal resultado obtenido en los comicios andaluces de marzo.

Más información