La nueva marca de Google ya estaba registrada en la Red por BMW

Internet

La nueva marca de Google ya estaba registrada en la Red por BMW

Google

Google cambiará su estructura empresarial para mejorar la gestión y poner sus productos bajo el nombre de Alphabet. La dirección de internet Alphabet.com es de una filial del fabricante automovilístico BMW, que también se llama Alphabet, la cual está especializada en soluciones móviles para empresas como servicios de alquiler y de parque móvil de vehículos. Un portavoz de la marca automovilística ha declarado hoy que en estos casos se estudia de forma rutinaria los efectos de derechos de marca.

Google, que en algunas áreas es rival de BMW, va a cambiar su estructura empresarial para mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D bajo el paraguas de un nuevo nombre coporativo: Alphabet. Como explica el cofundador del gigante de Internet Larry Page en el blog de la compañía, Google será la empresa más grande de Alphabet, pero adelgazará. Bajo la marca Google, permanecerán el buscador y todos los productos relacionados con Internet, como Chrome y YouTube, además del software móvil Android.

“Nuestra empresa está funcionando bien hoy, pero creemos que podemos hacerlo de forma más limpia y más responsable. Así que estamos creando una nueva empresa, llamada Alphabet. Estoy muy emocionado de estar ultimando Alphabet como CEO con la ayuda de mi compañero, Sergey (Brin), como presidente”, anuncia Page en su ‘post’.

Los fabricantes automovilísticos alemanes Audi, BMW y Daimler han comprado a la finlandesa Nokia el negocio de mapas digitales, Here, por 2.800 millones de euros, para fortalecer el desarrollo de la conducción completamente automática.

Actualmente, en este sector compiten Here, el grupo holandés TomTom, y los servicios de mapas de Google, que también desarrolla un vehículo eléctrico de conducción automática.

Más información