Apple prueba de forma ‘secreta’ su propia operadora telefónica virtual

Telecomunicaciones

Apple prueba de forma ‘secreta’ su propia operadora telefónica virtual

Tienda de Apple

Todavía es pronto para saber con qué operadoras se podría unir la multinacional. La multinacional estadounidense Apple podría estar interesada en convertirse en una operadora móvil vitual. Y es que, según Business Insider, la empresa ha comenzado las primeras pruebas “secretas” de su nuevo servicio en EEUU, ya que la opción de desarrollar una empresa de telecomunicación ya ha sido planteada en varias ocasiones por la compañía fundada por Steve Jobs.

Además, los de Cupertino también estarían en conversaciones con compañías de telecomunicaciones en Europa para llevar su servicio allí, lo que podría ser realidad en cinco años.

La función de la nueva operadora telefónica sería que en lugar de pagar a la compañía tradicional cada mes, los usuarios abonarían directamente a Apple para utilizar sus datos, las llamadas y los mensajes. Asimismo, la nueva operadora se apoyaría en la Apple SIM, que permite a los usuarios cambiar de operadora para obtener el mejor servicio y sin necesidad de excesivos trámites, según ha destacado la multinacional.

En abril, Google lanzó Project Fi, un servicio similar al que Apple estaría desarrollando. Las operadoras no cuentan con su infraestructura propia, sino que utilizan las redes de otras para funcionar, lo que les permite establecer sus propios precios. Aún no se sabe con qué operadoras se podría unir Apple, pero con los millones de iPhones que existen en el mercado, un servicio de parte de Apple podría tener mucho éxito.

También se ha señalado que los contratos que Apple necesita tendrían que ser de larga duración y estos se tardan en negociar. Sin embargo, el próximo mes podríamos ver el nuevo iPhone, para después poder descifrar en qué dirección va la compañía. Además, varios rumores indican que el iPhone 6 podría contar con esta misma SIM. Lo que aún no se sabe es cuánto podría costar un plan de Apple.

Más información