Tercer grado para Julián Muñoz por su “enfermedad grave e incurable”

Los periódicos digitales

Tercer grado para Julián Muñoz por su “enfermedad grave e incurable”

El exalcalde de Marbella cumplirá el resto de su condena en tercer grado tras unos informes médicos que apuntan a un “pronóstico de vida corto”. Julián Muñoz ha logrado el tercer grado. El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga ha acordado que el exalcalde de Marbella salga de la prisión de Alhaurín de la Torre para seguir cumpliendo su condena en tercer grado por su “enfermedad grave e incurable”. Y es que, un informe médico le da de uno a cinco años de vida.

Según El Plural, esta decisión no supone la supresión del cumplimiento de la condena ni ningún tipo de indulto, ya que Muñoz continuará cumpliendo las penas impuestas en un establecimiento penitenciario adecuado a las características del interno.

Este tercer grado se ha acordado tras un informe médico de febrero de 2015 indicaba que sufría cardiopatía isquémica e hipertensión con un pronóstico desfavorable a medio plazo (1 a 5 años) y una calidad de vida actual, según el mencionado diario, de “discapacitado”. Muñoz necesitará cuidados especiales y asistencia hospitalaria, ya que su evolución será de “empeoramiento progresivo”.

El que fuera regidor marbellí ingresó en prisión por segunda vez en abril de 2013 para cumplir seis años y medio de cárcel por el caso ‘Blanqueo’.

Más información