Cospedal cuenta los días para dejar de ser secretaria general del PP

Los periódicos digitales

Cospedal cuenta los días para dejar de ser secretaria general del PP

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

La ‘número dos’ del PP tiene pensado dar un paso atrás en el congreso de 2016. Rajoy, de ganar las generales, contaría con ella como ministra. María Dolores de Cospedal lo tiene claro: pase lo que pase en las elecciones generales dejará la secretaría general del PP. La ‘número dos’ del Partido Popular, según El Confidencial Digital tiene decidido abandonar la cúpula de la formación conservadora en el congreso previsto para 2016.

La expresidenta de Castilla-La Mancha entiende que ha cumplido un ciclo y, tras casi ocho años como secretaria general, es el momento de apartarse de este cargo de máxima responsabilidad y dar paso a otro dirigente. Asimismo, según el mencionado medio digital, Cospedal sabe del alto coste para su imagen personal que ha supuesto la polémica en torno a Luis Bárcenas. Algo que, según su entorno, “le ha desgastado”.

Y es que, hay que recordar que la ‘número dos’ del PP lleva desde el 21 de enero de 2015 sin comparecer ante los periodistas en la sala de prensa de Génova.

Esta decisión, la de apartarse de la secretaría general, no significa que Cospedal desaparezca de la primera línea, ya que Mariano Rajoy estaría pensando en ella para su nuevo gobierno. En caso de ganar las próximas elecciones generales, el jefe del Ejecutivo podría ‘colocarla’ como ministra. Un destino que la dirigente manchega ha rechazado en varias ocasiones.

Ahora la respuesta sería diferente. Cospedal ya no es presidenta de Castilla-La Mancha y su ‘adiós’ a la secretaría general del PP harían que aceptase el supuesto ofrecimiento del líder popular.

Más información