WhatsApp vuelve a estar en el punto de mira por otro fallo del servicio

Aplicaciones

WhatsApp vuelve a estar en el punto de mira por otro fallo del servicio

WhatsApp

Un joven marroquí ha señalado que no es la primera vez que descubre fallos similares. Un estudiante de ingeniería informática en la Universidad Al Akhawayn se ha sumado a las críticas de la aplicación líder en mensajería instantánea WhatsApp tras descubrir un fallo del servicio. Y es que los expertos en seguridad informática han alertado siempre sobre los riesgos que corren los usuarios a la hora de utilizar la popular aplicación, debido a numerosas vulnerabilidades.

El estudiante, llamado Ahmed Lekssays, descubrió hace un mes, durante un test de intrusión, un fallo de WhatsApp, que permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats de los teléfonos iPhone.

“Conseguí en varias ocasiones acceder a cuentas de WhatsApp y extraer todo su contenido, tanto las conversaciones como la agenda de contactos”, ha declarado el joven marroquí, según la revista TelQuel.

Además, ha asegurado que pudo hacer esta operación incluso con teléfonos bloqueados con alguna clave de acceso, y que ya ha puesto en conocimiento de la empresa este problema, sin que hasta el momento se haya solucionado. Asimismo, ha apuntado que “no es la primera vez que descubro fallos similares”; previamente había encontrado un fallo en la aplicación IOS de Twitter que permitía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación, lo que fue comunicado a los servicios de Twitter y posteriormente subsanado.

Más información