Florentino Pérez prohíbe los insultos al Barça y a Cataluña en el Bernabéu

Los periódicos digitales

Florentino Pérez prohíbe los insultos al Barça y a Cataluña en el Bernabéu

Florentino Pérez

El Real Madrid impondrá a los miembros de la Grada Fans unas normas de conducta que prohíben los gritos de violencia y odio, así como reivindicar jugadores no alineados. Los madridistas que acudan la próxima temporada a la Grada Fans del Santiago Bernabeu estarán obligados a seguir unas ‘normas de conducta’. El Real Madrid, según publica El Confidencial Digital, ordenará a los hinchas de esta zona del estadio a firmar un documento por el que se comprometen, entre otras cosas, a no promover la violencia contra equipos rivales, así como el “odio entre aficiones y pueblos de España o del mundo”.

“Está radicalmente excluida cualquier expresión que promueva la violencia contra los equipos y aficiones contrarias, sea racista, xenófoba, excluyente o promueva el odio entre aficiones y pueblos de España o del mundo”. Es decir, nada de ‘¡Puta Barça, puta Cataluña!’ o ‘¡Messi subnormal!’.

Asimismo, según el mencionado diario digital, en el Bernabéu también estará excluido “cualquier mensaje que constituya explícita e implícitamente una forma de reivindicación política” o expresiones contra un jugador o técnico del Real Madrid. Incluso, estará prohibido “reivindicar jugadores no alineados”.

En estas estrictas ‘normas de conducta’ se incluye la obligación de animar a los jugadores “desde el calentamiento hasta el final del partido” y los cánticos serán dirigidos por el speaker del estadio.

Junto a esto, “para acceder al recinto de la Grada, los Fans deben vestir de blanco y llevar una bufanda adecuada para la participación en las coreografías”. Para ello, cada hincha recibirá equipaciones blancas, una para tiempo frío y otra para más calor, que no serán obligatorias, pero sí las prendas tendrán que ser blancas.

Por último, deberán acudir a animar también al Castilla, por lo menos a uno de cada cuatro partidos del filial, incluidos al menos uno de cada cinco de los que dispute en su campo, el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

Más información