Amazon pide rutas aéreas para entregar paquetes con drones

Internet

Amazon pide rutas aéreas para entregar paquetes con drones

Amazon

El objetivo es que los clientes reciban sus pedidos en un tiempo estimado de 30 minutos. Amazon ha propuesto la creación de una ruta aérea reservada de manera exclusiva a la circulación de drones para que estos puedan entregar los pedidos a sus clientes. Este espacio sería una especie de pasillo de entre 60 y 120 metros de ancho y tendría un largo que abarcaría todo el mundo.

El proyecto presentado por la compañía estadounidense en la convención de la NASA, celebrada en California, pasa por reservar esta ruta a naves no tripuladas que sobrevolarían las ciudades a unos 111 kilómetros por hora y a una altura estimada de 120 a 180 metros sobre el nivel de mar, según ha informado The Guardian.

El objetivo de esta propuesta es entregar los pedidos en 30 minutos a los clientes, tal y como ha indicado el gigante del comercio por Internet. Esto sería posible gracias a la autonomía ofrecida por los drones, que no necesitan de la manipulación humana para ponerse en funcionamiento.

«El camino para garantizar la mayor seguridad es exigir que el nivel de complejidad del espacio aumente en la medida que lo hace la complejidad del vehículo», ha explicado el vicepresidente y cofundador de Amazon, Gur Kimchi.

Una idea similar fue presentada por Amazon el pasado febrero, pero la Autoridad Federal de la Aviación de EEUU (FAA) rechazó el uso de aeronaves no tripuladas por motivos de seguridad. Ante esto, la compañía estadounidense amenazó con irse del país, lo que contribuyó a que se comenzara a contemplar la idea de su utilización en mensajería.

Más información