Telefónica acerca la nube a las pymes a través de una serie de vídeos

Tecnología

Telefónica acerca la nube a las pymes a través de una serie de vídeos

Telefónica

La nube se ha consolidado como tecnología clave, ya que el 68% de las pymes que ya la utilizan recomiendan su uso. Telefónica da un paso más en su esfuerzo por acercar la nube digital a la pequeña y mediana empresa. La gigante de las telecomunicaciones enmarca esta nueva iniciativa en la campaña ‘Go to Cloud’. A lo largo de seis vídeos de corta duración se despejan las dudas más comunes de las pymes sobre esta nueva herramienta de gestión.

Los videos recogen las principales inquietudes de las pymes sobre la nube, y de forma muy ágil se les da respuesta a la par que se presentan las ventajas que pueden ofrecer a las empresas de tamaño más modesto. Los autores de esta serie se han basado en resultados del estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) sobre el uso de nuevas tecnologías.

Desde Telefónica se explica que la nube se ha consolidado como “tecnología clave para el desarrollo de tecnológico de estas compañías”, ya que el 68% de las pymes que ya la utilizan recomiendan su uso ya que “puede suponer un importante ahorro en inversión de infraestructuras tecnológicas así como en costes de mantenimiento” para agilizar varios procesos. En este sentido, se destaca también la flexibilidad de esta herramienta que se traduce en mejora de productividad.

El objetivo de la campaña ‘Go to Cloud’ es impulsar la migración de las pymes a la nube o cloud de forma sencilla. Resolver las dudas que suscita esta tecnología, acercar su uso y sus aplicaciones prácticas en el día a día de un negocio, hablar sobre sus implicaciones a nivel de seguridad y mostrar los pasos necesarios así como los factores a valorar a la hora de pasarse a la nube, son algunos de los temas que se abordan en estos seis videos.

Más información