El Club de Campo provoca el primer ‘dolor de cabeza’ a Carmena

Los periódicos digitales

El Club de Campo provoca el primer ‘dolor de cabeza’ a Carmena

Club de Campo Villa de Madrid

El restaurante del club, que durante años gestionó Arturo Fernández, tiene un déficit de más de un millón de euros hasta junio. El nuevo consejo de administración del Club de Campo, constituido el pasado martes, tiene ante sí su primer problema: el restaurante es una máquina de perder dinero. El consejo, cuya dirección corre a cargo de Celia Meyer, que ha sido designada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para encargarse de la gestión de este club, tendrá que decidir qué hace ahora.

Según El Buscón de Voz Pópuli, el restaurante del Club de Campo de Madrid tiene un déficit de más de un millón de euros hasta junio. Algo que el mencionado consejo tendrá que solucionar. Y es que, el restaurante era un “negocio rentable” hace unos años y en él se casaban decenas de parejas y se organizaban cientos de eventos.

Arturo Fernández se hizo durante varios años cargo del restaurante, pero la crisis también golpeó este negocio y dejó el local. Y con ello, los 300.000 euros al año por la concesión que pagaba.

Tras esto, según el mencionado medio, el Club de Campo convocó un concurso a cinco años y con el pago de un canon del 3% de las ventas, siempre que no superara los 3 millones, ya que en ese caso el precio del canon subía hasta el 8%. Se presentaron dos empresas que finalmente abandonaron antes de tomar posesión.

Posteriormente, el club convocó un procedimiento negociado al que invitó a cuatro empresas y la vencedora fue Eurest. Los ingresos y los gastos eran para el club, y la empresa se llevaba un tanto por ciento de las ventas. Un procedimiento que ha sido un desastre, ya que las pérdidas, a costa del club, ascienden a más de un millón de euros. El ‘genio’ de esta idea fue el actual gerente, Alfonso Segovia, que, según recoge Voz Pópuli, “está considerado como un protegido de Ana Botella”.

Más información