La banda ancha de nueva generación crece casi un 50%

Telecomunicaciones

La banda ancha de nueva generación crece casi un 50%

Usuario de internet de banda ancha

Las conexiones desplegadas de fibra hasta el hogar (FTTH) alcanzan los 10,36 millones, un 162,3% más que un año antes. Los accesos instalados de banda ancha de nueva generación han aumentado en España un 48,8% hasta los 20,17 millones según los últimos datos estadísticos de la CNMC sobre los servicios de banda ancha fija y despliegue de redes de nueva generación (NGA) con detalle geográfico en base a datos de junio de 2014.

Las redes de nueva generación (NGA) permiten alcanzar velocidades de banda ancha de más de 30 megas e incluyen las tecnologías de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), cable coaxial DOCSIS 3.0 y VDSL.

Uno de los datos más relevantes del año fue el aumento de conexiones de fibra hasta el hogar (FTTH), tanto en lo que se refiere al despliegue como a la contratación de estas por parte del usuario final. Si en junio de 2013 había un total de 3,96 millones de conexiones FTTH desplegadas, un año después, el parque se situó en 10,39 millones, esto es un aumento de 6,4 millones en solo un año (+162,3%).

Por otra parte, los operadores de cable, sumaron nuevos accesos a su red de accesos HFC DOCSIS 3.0 que alcanzaron, en junio de 2014, la cifra de 9,86 millones.

Más información