Llega el primer acuerdo de mensajería instantánea móvil de la mano de WeChat Italia y ChatSim

Telecomunicaciones

Llega el primer acuerdo de mensajería instantánea móvil de la mano de WeChat Italia y ChatSim

Teléfono móvil

El acuerdo llega tras el éxito de ChatSim en el Mobile World Congress, en Shanghái. La aplicación WeChat Italy y el operador de chat instantáneo ChatSim han firmado un acuerdo para “aunar esfuerzos en la difusión de las ventajas de la mensajería instantánea”. Esta es la primera colaboración en todo el mundo entre una aplicación y un operador, ambos de mensajería al momento, por lo que es la pionera absoluta en la escena de comunicaciones móviles.

Este acuerdo se ha llevado a cabo para “hacer más accesible todo el planeta y ganar nuevos segmentos de mercado en el servicio de mensajería instantánea, partiendo de Europa”.

Además, la compañía ChatSim asegura que continúa su “ascenso imparable”, ya que uniendo su nombre al de WeChat –fundada en 2011 por la empresa China Tencent– ha registrado el crecimiento más rápido del mundo con más de 550 millones de usuarios activos. Y es que WeChat es una aplicación que está disponible para las principales plataformas móviles (Android, BlackBerry, iOS, sistemas operativos Symbian y Windows Phone) y en muchos idiomas, incluyendo el italiano. “La aplicación es una plataforma móvil potente con un increíble abanico de contenidos y servicios, reconocidos en todo el mundo como el más avanzado en términos de tecnología y también la más segura en términos de privacidad”, apunta la propia empresa.

Asimismo, recalcan que “ChatSim es la primera en el mundo para intercambiar mensajes a través de aplicación de mensajería instantánea. Permite chatear gratis, en cualquier lugar y sin límites, incluso sin wifi, utilizando aplicaciones de mensajería instantánea”. El operador apunta que “este acuerdo llega tras el gran éxito de ChatSim en el Mobile World Congress, en Shanghái, donde celebró el estreno mundial de ChatSim, la tarjeta SIM más avanzada del mundo, gracias a su compatibilidad con redes 4G para el intercambio de mensajes multimedia a alta velocidad”, y por el que, además, “puedes chatear sin límites por tan solo diez euros al año”.

“La asociación con ChatSim es una gran oportunidad para nosotros para ofrecer una nueva herramienta a nuestros usuarios y promover, junto con el primer operador de mensajería instantánea del mundo, las ventajas de mensajería instantánea”, ha declarado el director de WeChat Italy, Andrea Ghizzoni.

Más información