La portuguesa Worten apunta a seguir creciendo en España

Tecnología

La portuguesa Worten apunta a seguir creciendo en España

Worten

La empresa prevé duplicar la plantilla con mil nuevos puestos de trabajo en las tiendas de Worten en España. El grupo Sonae SR, llegó a España con la marca Worten en 2008, coincidiendo con los peores años de la crisis. Ahora, el director general de Worten España, Miguel Aguas, lidera el despegue de la compañía portuguesa en nuestro país, y lo hace con un plan de crecimiento que prevé consolidar a su empresa en el podio nacional de las tiendas de electrodomésticos y electrónica de consumo.

Desde que la compañía llegó a nuestro país, ha resistido la situación de crisis y ahora, con 44 tiendas en España, trabaja en un plan de crecimiento que contempla la apertura de medio centenar de nuevos establecimientos durante los cinco próximos años.

“Los modelos de Portugal son muy exitosos, allí somos imbatibles, y en España tenemos las condiciones de hacer lo mismo” –ha señalado Aguas en una entrevista concedida a eleconomista–. Además, ha destacado que “Worten es líder del mercado en Portugal a mucha distancia de sus rivales, pero con una gran cuota de mercado que nos impedía crecer mucho más. Creo que Portugal es pequeño para la ambición de Sonae SR (…) ahora, desde hace dos años, vemos señales muy positivas que nos animan a invertir en España”.

La empresa, quiere abrir diez nuevas tiendas al año durante los próximos cinco años, para lo que van a invertir 50 millones, de los que el 50% corresponde a Worten. “Vamos a abrir tiendas, renovaremos la web de forma inminente y modernizaremos muchos procesos”, a lo que añadió que “queda claro que España es la apuesta más importante de Sonae SR”.

Actualmente, España genera entre el 25 y el 30% de los ingresos del grupo, por lo tanto, quieren que en el corto plazo supere el 50% porque “creemos mucho en este país, es nuestro motor de crecimiento”. Asimismo, el aumento previsto del mercado y de cuota supondrá duplicar la plantilla, “esto supone mil nuevos puestos, sin contar al personal que trabaja en outsourcing, como el de las entregas de electrodomésticos a domicilio”.

Más información