Los usuarios de Android ya pueden reproducir vídeos de YouTube ‘offline’

Aplicaciones

Los usuarios de Android ya pueden reproducir vídeos de YouTube ‘offline’

Android

La próxima actualización, de la que ya se puede instalar la beta, permitirá >descargar contenidos para visualizarlos posteriormente cuando no se está conectado Internet. La plataforma de vídeos YouTube lanzará próximamente una nueva actualización de su ‘app’ para Android en la que se incluyen importantes novedades, y de la que ya se puede instalar su beta. Lo más destacado es que permite ver vídeos ‘offline’, es decir, sin estar conectados a Internet.

En concreto, se pueden descargar contenidos para visualizarlos posteriormente cuando no se tenga acceso a la Red, la conexión sea muy débil o no se quieran gastar datos (se pueden descargar cuando se está conectado a una red WiFi y verlos después).

La contrapartida de esta nueva función es que esos vídeos, mientras están guardados en el dispositivo, ocupan espacio en la memoria. El peso del archivo depende de la calidad del vídeo, que se puede elegir antes del proceso de descarga.

Esta nueva versión de la aplicación para Android de YouTube, la 10.28, ya está disponible en EEUU. En España llegará muy pronto a la Play Store, pero se puede descargar ya la APK publicada por Google en este enlace.

Más información