EEUU y Japón se desafían a una pelea de robots gigantes

Navegando por la red

EEUU y Japón se desafían a una pelea de robots gigantes

Robot Gigante

La compañía estadounidense de robótica Megabots Inc y la japonesa Suidobashi Heavy Industries enfrentarán a sus dos mayores máquinas. El sonado combate entre Pacquiao y Mayweather quedará en nada comparado con una pelea que promete ser mucho más grande y esperada: la que enfrentará a dos robots gigantes para ‘medir’ la artillería tecnológica de EEUU y Japón. La empresa del país norteamericano Megabots Inc lanzó la semana pasada el desafío a la nipona Suidobashi Heavy Industries, que acaba de aceptar el reto.

Los contrincantes serán Megabots Mark II, por parte de EEUU, y Kuratas, del lado de Japón. El primero de ellos tiene seis metros de altura y está diseñado especialmente para pelear. Sus armas están en sus brazos, que disparan balas de pintura a gran velocidad.

El robot de Suidobashi, por su parte, parece que partiría con desventaja, pues no ha sido creado para luchar, sin embargo, es más ágil. Mide cuatro metros y cuenta con cuatro piernas con ruedas en sus extremos. En este caso, su armamento principal es una ametralladora de aire comprimido.

“Suidobashi, nosotros tenemos un robot gigante, vosotros tenéis un robot gigante. Ambos sabemos lo que tiene que pasar”, desafió Megabots en un vídeo publicado en YouTube a la japonesa. “No podemos dejar que otro país gane en esto. Los robots gigantes son parte de la cultura japonesa”, contestó la compañía nipona. Se lo han tomado además como una revancha por la derrota de Japón ante EEUU en el Mundial de Fútbol Femenino.

Más información