¿Vistes a la moda? Un algoritmo te da consejos sobre las últimas tendencias

Tecnología

¿Vistes a la moda? Un algoritmo te da consejos sobre las últimas tendencias

Pasarela de modelos

Científicos españoles han desarrollado un algoritmo matemático capaz de determinar si un determinado ‘modelito’ está acorde con la moda y aconsejar sobre indumentaria. Ya no tendrás que preguntar a nadie si tu ‘outfit’ está a la moda o qué modelito queda mejor en relación a las últimas tendencias. Un algoritmo matemático será capaz de darte la respuesta gracias a una base de datos de más 144.000 imágenes de diferentes estilos compartidas por usuarios y acompañadas con comentarios.

El algoritmo ha sido desarrollado por investigadores del Instituto de Robótica e Informática Industrial (IRI), centro mixto del CSIC y de la Universidad Politécnica de Cataluña y puede aprender las tendencias de moda a través una visión por computadora y el reconocimiento de patrones, contrastando la información con los ‘me gusta’ recibidos por las personas usuarias, señala del CSIC en una nota a la que ha tenido acceso Europa Press.

Para su creación, los científicos han combinado una red neuronal con un modelo de predicción probabilístico que tiene en cuenta diversos factores como el tipo de prenda, la clase de usuario o el entorno de la imagen.

El sistema es además capaz de dar consejos al usuario para mejorar su estilo.

Más información