Beatriz Talegón admite que ha recibido ofertas de varios partidos para ir en sus listas

Los periódicos digitales

Beatriz Talegón admite que ha recibido ofertas de varios partidos para ir en sus listas

Beatriz Talegón

Explica que deja el PSOE porque cree que, disimuladamente, ya se ha producido una gran coalición de la socialdemocracia con la derecha. Beatriz Talegón, hasta hoy miembro del Comité Federal del PSOE, ha anunciado hoy en Twitter que abandona el Partido Socialista después de arremeter contra la dirección federal por no haber apoyado el ‘no’ en el referéndum de Grecia y posteriormente ha explicado -en una conversación con elplural.com– más detalladamente los motivos de su decisión.

Ha señalado al diario que dirige Enric Sopena que “las reacciones que ha habido en el PSOE en torno al referéndum me han dejado claro que la apuesta del socialismo de Pedro Sánchez es por la gran coalición… y aclara: “Yo no puedo estar en un partido que apuesta por la troika frente a la ciudadanía”. Añadiendo que “la posición no sólo del PSOE, sino de todos los partidos socialistas europeos, en el asunto de Grecia ha venido a demostrarme que la unidad de la socialdemocracia con la derecha, aunque sea disimuladamente, ya se ha producido”.

Talegón ha mostrado también su frustración a este periódico por lo que ella considera “falta de democracia dentro del PSOE”, porque “en un asunto de tanta trascendencia también para España, no sólo para Grecia, como es la manera en afrontar las políticas de austericidio europeas no se hayan consultado de ninguna forma con la militancia”.

Según ella, declaraciones como las de Pedro Sánchez, apoyando a un tiempo el referéndum, pero descalificando a Tsipras, o “las declaraciones de los últimos días de Jordi Sevilla me han demostrado que el PSOE está con la troika y no con los ciudadanos”.

Asegura Talegón que esto le ha llevado a sentir que “el PSOE me pide que me vaya.., porque nos deja a mí, y a otra gente, sin espacio en el que proyectar nuestras ideas”. Aunque no descarta su vuelta “porque no tengo inquina al PSOE, sino todo lo contrario.., ha sido siempre mi partido, pero ahora mismo siento que no hay hueco para ni siquiera plantear mis propuestas y que tengan un futuro. En estos momentos siento que permanecer me quita libertad, me fuerza a dar explicaciones que no tendría por qué dar…”

Respecto a su futuro, Beatriz Talegón ha dicho que está por decidir. Según ha explicado al PSOE en los últimos días ha hablado con algunos dirigentes del que ya es su expartido. Pero también que “en las últimas semanas me han contactado líderes de distintas formaciones, alguno ofreciéndome un lugar en sus listas… Tengo que reflexionar. Lo que tengo claro es que no dejo la política. Pero ahora quiero plantearme dónde puedo ser útil y constructiva y encontrar el espacio que en el PSOE de hoy no encuentro y no me dan”.

Sobre su paso a otros partidos, reconoce que es una posibilidad, aunque según aclara a elplural.com, y que así “lo he dicho a algún dirigente de ellos que me ha llamado, en estos momentos hay cosas que no me gustan tampoco… Pienso que ahora la izquierda tiene que unirse por encima de las siglas y apostar por proyectos y dejarse de personalismos”.

Más información